Mostrando entradas con la etiqueta relacion rebote. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta relacion rebote. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

UN CLAVO SACA OTRO CLAVO

¡Hola amigos! "Un clavo saca otro clavo" es una frase que he escuchado toda la vida. Las opiniones acerca de éste tema son bastante divididas. Algunos afirman que si, que si se termina tu relación y buscas o aparece otra persona en tu vida puedes olvidar a tu ex. Alguno defienden lo contrario, que eso realmente no sucede, sino que realmente se está tapando lo que uno siente, pero tarde o temprano te afectará.

Lo que les quiero compartir en éste post, es que ambas cosas suceden. Es decir, "un clavo si puede sacar otro clavo", pero no siempre. Pero ¿de qué depende que un clavo pueda sacar a otro? Se los explicaré.

Depende en gran medida del nivel de "enganche emocional" o "enamoramiento"  (para saber que es enganche emocional pueden ver mi video acerca del tema: https://youtu.be/h8aKGW3o3IE ) que mantengas y experimentes hacia tu ex pareja. Todas las relaciones terminan de diferentes maneras y en diferentes momentos de la relación lo cual influye en los niveles de enganche emocional que experimenta cada parte cuando se termina.

Como sostiene el Dr. Stephen Gullo en su libro "El Shock Sentimental" al terminarse una relación existen tres posturas: El rechazador (el que termina), el rechazado (al que le terminaron) y el rechazador involuntario (aquel que termina la relación pensando que eso producirá los cambios que espera y que regresarán). Según la postura en la que te encuentres, esto también influirá significativamente en la experiencia de que un nuevo enamoramiento o enganche emocional pueda "sacar" el anterior. (Si desean ver mi video acerca del tema pueden verlo en: https://youtu.be/bZVn9Pq9ul8


¿Por qué? Pues, es probable que si fuiste el rechazador, hayas tomado la decisión de terminar la relación debido a que tus niveles de enamoramiento son bajos y al relacionarte con una nueva persona que te genere elevados niveles de enganche emocional, pues disminuya aún más o por completo el enganche hacía tu ex. Pero si fuiste el rechazado o el rechazador involuntario, puede que tus niveles de enamoramiento aún sean tan altos que sea muy poco probable (pero posible) que encuentres pronto a una persona que genere el mismo nivel o más de enganche emocional como para que opaque o reemplace al que mantienes por tu ex.

Muchas personas intentan "olvidar" a su ex pareja saliendo y conociendo nuevas personas en instancias prematuras de su proceso de duelo. Y muchas veces pueden conocer a otra persona que en un momento determinado genere un significativo nivel de enganche emocional, pero si éste nuevo proceso emocional no mantiene el nivel de intensidad suficiente con el paso de los días, semanas o meses como para sobre pasar al que aún mantienes por tu ex, puede llevarte a estar dentro de una relación rebote (Si desean conocer más acerca de las relaciones rebote pueden ver mi video en: https://youtu.be/Zuh4MF1M4Mo. En la cual, quien estaría rebotando serías tú. Ya que por lo general, cuando las personas logran identificar que la nueva persona no representa emocionalmente lo que uno en un primer momento pensó, pues tiende a buscar a su ex.

En conclusión:

Un clavo si puede sacar otro clavo, pero depende principalmente de dos aspectos:

  • El nivel de enganche emocional que mantengas por tu expareja en relación al nivel de enganche por la nueva persona.
  • Influye poderosamente la posición que te haya tocado en la ruptura (rechazador, rechazado, o rechador involuntario).
Y finalmente, la búsqueda de reemplazar lo que uno siente con otra persona, suele ser una de las principales razones por las cuales las personas atraviesan experiencias de relaciones rebote.

Sin embargo, no olviden amigos que lo más saludable siempre será permitirnos vivir nuestro proceso de duelo, de lo contrario podemos vernos envueltos en situaciones emocionalmente disfuncionales, que nos puede costar muchísimo esfuerzo resolver. 



¡Hasta la próxima semana! ¡Mucho ánimo y fuerza amigos!

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿MI EX VOLVERÁ CONMIGO LUEGO DE SU RELACIÓN REBOTE?


¡Hola a todos! A través de mi post "Mi ex ya está con otro/a" me he podido dar cuenta de que a muchas personas cuando les sucede esto, muestan una gran preocupación y se cuestionan una y otra vez si es que esta nueva persona en la vida de su expareja será una "relación rebote" o no.

Es decir, una relación en la que uno se envuelve por un enamoramiento rápido e intenso y por lo emocionante que supone la novedad del momento junto a esa nueva persona. Pero que por las mismas razones probablemente sea solo eso: un momento en el que uno se deja llevar, pero que al ir pisando tierra, recuerda y se da cuenta lo que tenía con su expareja era mayor, decidiendo dejar todo lo nuevo abruptamente para regresar en poco tiempo a los brazos de uno.

Pero mi objetivo en este post no es explicar lo que es una relación rebote. Pero si lo es realizar un breve cuestionamiento a modo de reflexión acerca de aquella pregunta que embarga la mente de muchos "¿Mi ex volverá conmigo luego de su relación rebote?".

En algunos casos, muchos se sorprenden de que sus exparejas opten rápidamente por ingresar a una nueva relación (casi sin experimentar su proceso de duelo). Porque después de todo hasta hace muy poco les decían que los/las amaban y que estaban enamorados/as de ellos, y que ahora profanen su nuevo amor eterno en el facebook o donde puedan les resulta algo muy difícil de entender y sobre todo de aceptar. Lo mismo sucede en relaciones claramente disfuncionales, en las que a pesar de saber todo lo mal que iba la relación, se preguntan como puede haberse fijado o enamorado de otro/a.

Sea cual sea tu caso, si tu relación ya llegó a la instancia en la cual el/la que fue tu pareja decidió ponerle fin a la relación que tenía contigo, para al poco tiempo iniciar otra en la cual  ya sea que es verdaderamente feliz o no, deja en claro que el enamoramiento y el amor que alguna vez dió origen (idóneamente) a la relación que tuvo contigo ya no existe más. 

Digo esto, porque la mayor parte de las veces las personas que han atravesado por "relaciones rebote" regresan a sus relaciones anteriores más por miedo y confusión, que por estar seguras de lo que realmente quieren.

Si tu ex deja a su nueva pareja para regresar contigo, que decidas regresar por "amor" y porque "la necesitas" o porque crees que es "el amor de tu vida", no son las razones más adecuadas o saludables por las cuales tomar la decisión de volver. Será muy importante que busques ciertas respuestas acerca de como es que el enamoramiento que existía entre ustedes llegó a deteriorarse tanto como para que hayan terminado o para que te haya dejado por otra persona. Pero sobre todo debes estar consciente de que si regresas, no sea solamente por un tema netamente emocional como el enamoramiento, porque si lo haces por eso te aseguro que esa primera sensación fantástica de regresar con tu ex se irá pronto con el pasar de los días, agobiado por fantasmas de lo sucedido. 

Si regresas con tu ex, que sea por amor. Es decir, por que hablaron de la situación comunicandose con toda confianza, y porque ambos trabajaron juntos para comprender como se produjo el deterioro de su relación y como pueden hacer para cambiar ello realmente y no solamente regresar por regresar, porque se extrañaban. (que extrañes a tu ex no quiere decir que la/lo ames, ni que sigas enamorado/a).

Finalmente, pienso que aquellos que se esperanzan en que la nueva relación de sus exparejas sea rebote o no, solo se hacen un daño tremendo. Ya que la espera por dicha respuesta, hace que olviden el por qué se terminó verdaderamente su relación, y que mantengan su estado de duelo en un punto ambiguo, plenamente destructivo a nivel emocional.

Aferrarse siempe será un acto de olvido personal, mientras que dejar implica siempre tenernos a nosotros mismos presentes, como un acto de amor propio.

¡Mucho ánimo y fuerza!
¿DESEAS RECIBIR RESPUESTAS A TUS PROBLEMAS A TRAVÉS DE UNA VIDEO LLAMADA? Ahora podrás recibir la orientación psicológica del Lic. Mario Garcia Almeyda vía Skype. Por tan solo $15.00 dólares, podrás tener una sesión con él. Si estás interesado(a), solo tienes que escribir a m.garcia.almeyda@hotmail.com para coordinar tu sesión.