¡Hola a todos! A través de mi post "Mi ex ya está con otro/a" me he podido dar cuenta de que a muchas personas cuando les sucede esto, muestan una gran preocupación y se cuestionan una y otra vez si es que esta nueva persona en la vida de su expareja será una "relación rebote" o no.
Es decir, una relación en la que uno se envuelve por un enamoramiento rápido e intenso y por lo emocionante que supone la novedad del momento junto a esa nueva persona. Pero que por las mismas razones probablemente sea solo eso: un momento en el que uno se deja llevar, pero que al ir pisando tierra, recuerda y se da cuenta lo que tenía con su expareja era mayor, decidiendo dejar todo lo nuevo abruptamente para regresar en poco tiempo a los brazos de uno.
Pero mi objetivo en este post no es explicar lo que es una relación rebote. Pero si lo es realizar un breve cuestionamiento a modo de reflexión acerca de aquella pregunta que embarga la mente de muchos "¿Mi ex volverá conmigo luego de su relación rebote?".
En algunos casos, muchos se sorprenden de que sus exparejas opten rápidamente por ingresar a una nueva relación (casi sin experimentar su proceso de duelo). Porque después de todo hasta hace muy poco les decían que los/las amaban y que estaban enamorados/as de ellos, y que ahora profanen su nuevo amor eterno en el facebook o donde puedan les resulta algo muy difícil de entender y sobre todo de aceptar. Lo mismo sucede en relaciones claramente disfuncionales, en las que a pesar de saber todo lo mal que iba la relación, se preguntan como puede haberse fijado o enamorado de otro/a.
Sea cual sea tu caso, si tu relación ya llegó a la instancia en la cual el/la que fue tu pareja decidió ponerle fin a la relación que tenía contigo, para al poco tiempo iniciar otra en la cual ya sea que es verdaderamente feliz o no, deja en claro que el enamoramiento y el amor que alguna vez dió origen (idóneamente) a la relación que tuvo contigo ya no existe más.
Digo esto, porque la mayor parte de las veces las personas que han atravesado por "relaciones rebote" regresan a sus relaciones anteriores más por miedo y confusión, que por estar seguras de lo que realmente quieren.
Si tu ex deja a su nueva pareja para regresar contigo, que decidas regresar por "amor" y porque "la necesitas" o porque crees que es "el amor de tu vida", no son las razones más adecuadas o saludables por las cuales tomar la decisión de volver. Será muy importante que busques ciertas respuestas acerca de como es que el enamoramiento que existía entre ustedes llegó a deteriorarse tanto como para que hayan terminado o para que te haya dejado por otra persona. Pero sobre todo debes estar consciente de que si regresas, no sea solamente por un tema netamente emocional como el enamoramiento, porque si lo haces por eso te aseguro que esa primera sensación fantástica de regresar con tu ex se irá pronto con el pasar de los días, agobiado por fantasmas de lo sucedido.
Si regresas con tu ex, que sea por amor. Es decir, por que hablaron de la situación comunicandose con toda confianza, y porque ambos trabajaron juntos para comprender como se produjo el deterioro de su relación y como pueden hacer para cambiar ello realmente y no solamente regresar por regresar, porque se extrañaban. (que extrañes a tu ex no quiere decir que la/lo ames, ni que sigas enamorado/a).
Finalmente, pienso que aquellos que se esperanzan en que la nueva relación de sus exparejas sea rebote o no, solo se hacen un daño tremendo. Ya que la espera por dicha respuesta, hace que olviden el por qué se terminó verdaderamente su relación, y que mantengan su estado de duelo en un punto ambiguo, plenamente destructivo a nivel emocional.
Aferrarse siempe será un acto de olvido personal, mientras que dejar implica siempre tenernos a nosotros mismos presentes, como un acto de amor propio.
¡Mucho ánimo y fuerza!
¿DESEAS RECIBIR RESPUESTAS A TUS PROBLEMAS A TRAVÉS DE UNA VIDEO LLAMADA? Ahora podrás recibir la orientación psicológica del Lic. Mario Garcia Almeyda vía Skype. Por tan solo $15.00 dólares, podrás tener una sesión con él. Si estás interesado(a), solo tienes que escribir a m.garcia.almeyda@hotmail.com para coordinar tu sesión.
¿DESEAS RECIBIR RESPUESTAS A TUS PROBLEMAS A TRAVÉS DE UNA VIDEO LLAMADA? Ahora podrás recibir la orientación psicológica del Lic. Mario Garcia Almeyda vía Skype. Por tan solo $15.00 dólares, podrás tener una sesión con él. Si estás interesado(a), solo tienes que escribir a m.garcia.almeyda@hotmail.com para coordinar tu sesión.