lunes, 12 de julio de 2010

YO VOY A LOGRAR QUE EL/ELLA CAMBIE


¿Alguna vez pensaste esto?

Son muchas las personas que mantienen relaciones de pareja que muchas veces duran varios años, solo por que quieren convenserse de esto, a pesar de que todo les demuestre lo contrario.

Empecemos pues, por definir algunas cosas. ¿Las personas cambian? La respuesta es si. Muchos dicen que, que solo mejoran o empeoran, pero el hecho de que lo hagan ya involucra un cambio. Sin embargo, lo que no cambia es la esencia de las personas. Lo cual tiene que ver directamente con su personalidad, es decir, con los rasgos que lo definen, con su carácter y su temperamento. Lo cual en si, también define el tipo de acciones y decisiones que solemos tomar.

Entonces, las personas pueden cambiar, pero no depende de ti que lo hagan. Puedes tener mucha influencia sobre alguien, pero ni aún así serás tú quién determine su cambio. Solo uno mismo es capaz de determinar su "cambio" siguiendo sus propias motivaciones.

Así que, por tú bien, analiza bien ésto, por que cada día que pases intentando cambiar a alguien, será un día más en el que te estés mintiendo. A las personas solo se les puede aconsejar, orientar, guiar, pero no cambiar. Por lo general, las personas quieren cambiar a otra cuando no existe un buen grado de compatibilidad. Uno debe analizar que tan compatible es con la persona con la que está, y en base a las respuestas que ecuentre tomar la decisión de si es conveniente seguir juntos o no.

Muchas veces uno se aferra a cambiar al otro, por que el no cambiarlo supone dejarlo, y eso si traería un verdadero cambio a su vida, un cambio temido y poco aceptados por muchos, como la "temible soledad". Pero quien le teme a la soledad es por que no se ha encontrado a sí mismo, y será importante que lo hagas para sentirte pleno, realizado y feliz.

Si estás pasando por ésto, no espero que hagas todo de la noche a la mañana, pues como todo, es parte de un proceso. Pero solo depende de ti que este proceso comience. Ya que solo depende de ti y de nadie más que cambies.

3 comentarios:

  1. felicitaciones por este blog, en buena hora.
    tengo una consulta:
    Mi enamorado es muy perezoso, nosotros no hemos tenido esa etapa que todos los enamorados normalmente pasan, la etapa de enamoramiento (de quererse ver todos los días,de querer estar pegados el uno al otro,y otras cosas más), de parte de el se ve que no hay detalles así nomas, admito que si tuve en mi caso esa susodicha etapa, que fue bajando al no ver reciprocidad, por ejemplo,en una semana solo nos pudimos ver en un solo día, por diversas circunstancias, estudio, trabajo, etc, pero el fin de semana tuve muchas ganas de verlo, pero el me dijo que no quería salir de su casa que esta muy cansado, valee,al día siguiente le sugerí para vernos pero el me dijo que tenia mucha pereza de salir que prefería andar en casa en piyama, si el me pidiera para vernos por más que yo estuviera con flojera iría a verlo, entonces mi pregunta es el si me quiere pero su pereza puede más? su carácter ya es así? o no me quiere lo suficiente.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias, me alegra mucho que te hayas animado a escribir y que te guste el blog!

    Me llama la atención que me cuentes que en tu relación tu si hayas pasado por la etapa del enamoramiento, pero tu pareja no. Es totalmente comprensible que al no haber respuesta de su parte se haya apagado antes de lo que debía aquella fantástica sensación.

    Comprendo que tu pareja y tu tienen una dinámica "establecida" desde que comenzó la relación, sin embargo, eso no quiere decir que no puedan cambiarla y mejorarla. Creo que está bien que ambos tengas la libertada de expresarse libremente y poder decir "no amor, hoy no iré a tu casa por que estoy cansado". Sin embargo, caer en el exceso de ésto, lleva a que uno se plantee la difícil pregunta que te estás haciendo ¿Su pereza es más grande que su amor por mi? y la verdad es que la única manera de obtener la respuesta es mediante acciones que te indiquen que no es así. De lo contrario, la relación llegará a un punto en que se volverá imposible que sigan juntos. Es muy importante que converses con él y que le digas como te estás sintiendo, para que ambos le den solución. Y si el te dice "es que yo soy así", dejale saber que esa frase no ayuda a que la relación crezca y continue, ya que pasar tiempo contigo no debe suponer un esfuerzo, sino un gusto, por eso son una pareja. No te adelantes a pensar que no te quiere lo suficiente, sin antes haber dialogado bien con él.

    Espero haber podido ayudarte, ojalá me escribas a mi correo contándome como te fue, para así poder seguir orientándote!

    Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu respuesta,aplicare, luego te cuento in box

    ResponderEliminar