lunes, 14 de febrero de 2011

"FELIZ SAN VALENTIN / ESTUPIDO SAN VALENTÍN"


Hoy nos toca vivir un nuevo San Valentín. Algunos estarán felices festejando con sus parejas (tanto las que recién comienzan, como aquellas que se han mantenido bien a lo largo del tiempo que llevan juntos). También estarán felices aquellos que aprovecharán ésta fecha para invitar a salir a "esa persona" con la que quieren estar y sumar "puntos" para lograrlo.

Pero muchos otros no estarán contentos, pues encontrarán en esta fecha una o muchas razones para no estarlo. Si bien San Valentín es el día "del amor y la amistad", muchos sienten que eso de "día de la amistad" es solo una frase para que aquellos que no tenemos pareja o no salimos con nadie, no nos sintámos tan mal.

Otros no disfrutarán ésta fecha porque están en contra del consumismo capitalista que la generó. Pero también habrán consumistas que no disfruten de la fecha, porque quizá no cuenten con el capital de lo que ésta supone: Desayuno delivery, Rosas Delivery (con osito incluido), el globo metálico de elio, la tarjeta, la cena a las luz de las velas, el regalo sorpresa, entre muchas otras cosas.

Muchos, no disfrutarán ésta fecha por que acaban de terminar hace poco con sus parejas (aunque algunos encontrarán el pretexto perfecto para volver en nombre del amor). Tampoco la pasarán muy bien aquellos que el año pasado lo pasaron de lo más bien con su ex-pareja y éste año están solos.

¿Todos tus amigos tienen pareja y tú no? Si la respuesta es si, ¿Encontraste con esto la razón perfecta para odiar San Valentín?

También estarán aquellos que odiarán esta fecha por que hoy su cumpleaños y todo el mundo estará más atento a la fecha que a ellos.

Aquellos que no cuenten con los medios para comprar todas esas cosas, pero que se sientan felices por el solo hecho de estar juntos, van por buen camino. Sin embargo, los detalles siempre serán importantes (así sea hecho por ti mismo/a). Para muchas parejas éste año será importante darle importancia a ésta fecha, si es que lo años anteriores no se le dio, la monotonía que puede producir el no preparar algo especial año, tras año a veces puede traer consecuencias inesperadas.

San Valentín es una fecha para afianzar lazos de pareja y amistad. Pero también puede generar lo contrario. Hay parejas que no econtrarán un "mejor" momento para terminar con su relación que en éste día.

Existen muchas razones para odiar o amar el día de San Valentín, pero la pregunta del día es ¿Es necesario dejarnos influenciar tanto por un día así? Es decir, si encuentras las razones para ser feliz éste día y disfrutar, GENIAL! Sin embargo, aquellos que no ¿Se la piensan pasar el resto del día sintiéndose mal y miserables por que las cosas no son como ustedes quisieran que sea?

Si la felicidad es una decisión ¿Entonces no está en nuestras manos decidir que el día de hoy utilizarás todo tu humor y creatividad en pasar éste día de la mejor manera? O simplemente nos dejaremos llevar por el fácil camino de la desilusión y frustración, encontrando pretextos para quejarnos una y otra vez de lo fea y miserable que es la vida por no tener a alguien a lado, o por no tener los medios para celebrarlo, etc.

Yo los comprendo, sé lo que es amar y odiar el día de San Valentín. Pero hoy no dejaré que el no tener pareja, ni alguien con quien salir me desanime. Quizá otro año me toque volver a celebrarlo de la manera tradicional. Pero hoy yo decido ser feliz, así sea el día de San Mateo, San Lucas, o del Santo que sea :) (pequeña broma por el día de San Valentín, vamos animence!)

Tu vida es como tu quieres que sea, siempre y cuando dediques todos tus esfuerzos e intenciones a ello.

Ánimo y fuerza, Feliz día de San Valentín!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario