martes, 9 de julio de 2013

MI EX YA ESTÁ CON OTRO/A, PERO ME SIGUE DICIENDO QUE ME AMA

Muchas personas me escriben totalmente confundidas preguntándome "¿por qué si mi ex terminó la relación y además ya está con otra persona me sigue diciendo que me ama?". Y no es para menos, ésto puede ser realmente confuso para cualquiera, y más si es que aún sigues sintiendo algo por tu ex.

¿DESEAS RECIBIR RESPUESTAS A TUS PROBLEMAS A TRAVÉS DE UNA VIDEO LLAMADA? Ahora podrás recibir la orientación psicológica del Lic. Mario Garcia Almeyda vía Skype. Por tan solo $15.00 dólares, escribenos a m.garcia.almeyda@hotmail.com

Pero hay que tener mucho cuidado. Alguien que termina una relación, para entrar en otra y luego decirle a uno que lo sigue amando, pues deja en claro que no está estable emocionalmente y que por tanto no sabe lo que quiere. Como también podría dejar en claro que está "jugando sucio". Por lo que dejarte llevar por la "tendadora" propuesta de que si regresas con él/ella dejará a la otra persona por ti. Peor aún si es que te convence de que te ama pero que no puede dejar a la otra persona y que lo esperes. Por muy enamorado/a que estés, acceder a propuestas como éstas, no son amor al otro, sino desamor a uno mismo.

Puede que te preguntes ¿Pero para que me diría algo así si no lo sintiera realmente? Pues, la verdad es que podría ser que esté confundido/a, como también podría tener un fin egoísta, sínico y manipulativo. El exceso de confianza a llevado a muchos a grandes decepciones y depresiones por la gran sorpresa de chocar contra una realidad que no imaginaron, o que no querían ver. Uno debe estár muy atento a lo que le está sucediendo, para tomar precauciones y las mejores decisiones en función a su salud emocional. 

El Facebook y Twitter han llevado éste problema a otro nivel. Hoy en día puedes escuchar a tu ex por teléfono jurandote amor eterno y que su actual pareja es solo algo pasajero y sin importancia, mientras que por otro lado vez que en su muro coloca que la amas y que está más enamorado que nunca. Y además cuelga fotos de lo lindo que la pasan juntos. 

Si estás pasando por algo como ésto, te recomiendo cortes comunicación con tu lo más pronto posible. Será mejor evitar ser parte de la confusión o juego de alguien. Si estás pasando por el caso de que te ofreción dejarlo/a y ya regresaron, será importante que no dejes vacíos de información y que busques dialogar de tal manera que te brinde las respuestas que necesitas para que comprender el por qué de su acciones. Si estás en el caso en el cual estás esperando que aclare su mente y sepa cuando es el momento para terminar con su actual pareja para terminar él/ella (mientras sale contigo o mantienen relaciones) pues ten mucho cuidado y por tu bien sal de esa situación lo antes posible.

Hasta el próximo post ¡Mucho ánimo y fuerza!

¿DESEAS RECIBIR RESPUESTAS A TUS PROBLEMAS A TRAVÉS DE UNA VIDEO LLAMADA? Ahora podrás recibir la orientación psicológica del Lic. Mario Garcia Almeyda vía Skype. Por tan solo $15.00 dólares, escribenos a m.garcia.almeyda@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hola,mi situación es un poco complicada,tenia un relación de casi dos años ,discutiamos mucho hasta que el me dijo algo que me dolio mucho y me terminó,yo decidi comenzar una nueva vida y ya no pensaba regresar con él ,dos dias despues conoci a un chico por un trabajo y me atrajo ,hablabamos por mensajes y me dijo que yo le gustaba,dos dias despues de que nos vimos por primera ves nos volvimos a ver y nos besamos , luego cuando me fui a casa en el camino me senti muy mal al sentir que habia cometido un error, ese mismo dia vi a mi ex .. le llore el queria regresar conmigo y pues yo le decia que no podia y no era porque yo iba a comenzar una nueva relación sino porque habia besado a otro y no queria hacerle daño al decirlo,le dije que me diera dias para pensar que es lo que realmente quiero y quizas volvamos a estar,pero mi conciencia me mata ,nose que hacer solo sé que si le digo que bese a otro cuando no estabamos ya no querra volver conmigo nunca más y yo no quiero eso , quiza yo tenga un problema que es que no me gusta sentirme mal o el depresion por alguien y trato de buscar a alguien que me de amor y no sentirme sola y como mi ex me hizo daño más aún buscaba a alguien pero me di cuenta que.fue un error ,que pienso perdonar a mi ex por el daño que me hizo como el tambien me perdono el daño que le hize, que es lo que tengo qur hacer? pienso alejarme del chico con el que me besé y dejar todo por regresar con mi ex en unos dias,es correcto todo esto? AYUDEME PORFAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Comprendo la confusión por la que pasas. Pero la verdad es que la respuesta va más allá de evaluar "lo correcto" ya que es bastante relativo.

      Creo que si lo amas y se dió en un contexto de confusión y en el que no estaban, pues no hay necesidad de complicar más las cosas. No lo digas y retoma la relación lo mejor que puedas.

      Por otro lado, también es totalmente válido que quieras decirle y arriesgarte a que él tome la decisión sobre si seguir o no.

      Ambas opciones son válidas y pueden ser saludales. Pero depende de ti, de con cual de las dos opciones te sientes más identificada.

      Por otro lado, no sé mucho de tu relación, pero si me dices que te hizo daño, pues no te apresures y piensa bien si es lo más saludable que regreses con él.

      ¡Mucho ánimo y fuerza!

      Eliminar