Quizá suena a algo sencillo, pero realmente no lo es. Es un tema que despierta preocupación, ansiedad y depresión en muchas personas.
En general, si las cosas están claras para cada una de las partes en cuanto a lo que buscan al salir con esa persona y lo dejan saber, y cada uno sabe lo que quiere, pues no hay problema. Pero ese sería un escenario idóneo, pero que no suele darse con la frecuencia que debería.
Digamos que cuando empiezas a salir con alguien, pues claramente es un período de tiempo de evaluación. Ambas partes están analizando si es que es seguro y positivo el hecho de iniciar una relación con esa persona. Aunque eso también sería idóneo, realmente muchas veces es analizado, y solamente se dejan llevar por el enganche emocional que produce el sexo, las idealizaciones e ilusiones. Pero aun así es inveitable generar evaluaciones. El problema es pasarlas por alto.
Muchas personas acuden a mi diciendome que viene saliendo un mes, dos, tres... un año y medio, tres años, cinco años con una persona que a todas luces reconocen no son saludables para sus vidas y que les vienen generando un daño enorme emocionalmente. Pero siguen aferradas sin saber por qué. Como siempre la respuesta son los pilares del enganche emocional anteriormente mencionados. Pero también a variables personales.
Pero ya sea que las salidas no terminan por ti o por esa persona y que la relación no se da por iniciada nunca, pues hay ciertos puntos a tomar en cuenta como para que no continúes invirtiendo tu tiempo y emociones en una situación tan riesgosa.
Consideraciones:
Es bueno salir con alguien y darse un tiempo para conocerse. Pero si bien uno sale con una persona por diferentes razones, las dos más comunes son: Por que se busca en algún momento si todo sale bien tener una relación. O por que esa persona representa un medio para ti (o tu para ella) y no un fin. Con lo cual los más probable en ese escenario es que estés enganchando con alguien que no quiere nada contigo y que en cualquier momento te dice que nunca estuvieron, que solo salían y que ahí nomás quedan las cosas. Y eso duele, razón por la cual es importante tomar estas precauciones.
El tiempo promedio saludable para salir con alguien va desde los 3 o 6 meses. Menos tiempo puede ser presipitado, más tiempo puede evidenciar la falta de compromiso por una de las partes. Este es un tiempo prudencial en una situación saludable como para saber si con la persona que sales es posible (en base a todo lo que has compartido en estos meses) arriesgarse y apostar por iniciar una relación. Como también es un tiempo más que prudencial para saber si es que esa persona quizá te gusta de muchas formas, pero que has observado que en uno o más aspectos importantes para ti no es saludable para ti como pareja.
Pasar mucho tiempo con alguien que te tiene postergando indefinidamente el inicio de la relación por la razón que sea, es de gran riesgo emocional. Si esa persona tiene problemas personales que le impiden iniciar la relación, como por ejemplo, que le hicieron mucho daño antes, pues eso tampoco es una justifiación. Puede buscar ayuda de un especialista de confianza, trabajarlo y seguir adelante. De lo contrario ¿qué está esperando? Pues nada.
Bueno amigos hasta el próximo miércoles.
¡Mucho ánimo y fuerza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario