Lo que les quiero compartir en éste post, es que ambas cosas suceden. Es decir, "un clavo si puede sacar otro clavo", pero no siempre. Pero ¿de qué depende que un clavo pueda sacar a otro? Se los explicaré.
Depende en gran medida del nivel de "enganche emocional" o "enamoramiento" (para saber que es enganche emocional pueden ver mi video acerca del tema: https://youtu.be/h8aKGW3o3IE ) que mantengas y experimentes hacia tu ex pareja. Todas las relaciones terminan de diferentes maneras y en diferentes momentos de la relación lo cual influye en los niveles de enganche emocional que experimenta cada parte cuando se termina.
Como sostiene el Dr. Stephen Gullo en su libro "El Shock Sentimental" al terminarse una relación existen tres posturas: El rechazador (el que termina), el rechazado (al que le terminaron) y el rechazador involuntario (aquel que termina la relación pensando que eso producirá los cambios que espera y que regresarán). Según la postura en la que te encuentres, esto también influirá significativamente en la experiencia de que un nuevo enamoramiento o enganche emocional pueda "sacar" el anterior. (Si desean ver mi video acerca del tema pueden verlo en: https://youtu.be/bZVn9Pq9ul8
¿Por qué? Pues, es probable que si fuiste el rechazador, hayas tomado la decisión de terminar la relación debido a que tus niveles de enamoramiento son bajos y al relacionarte con una nueva persona que te genere elevados niveles de enganche emocional, pues disminuya aún más o por completo el enganche hacía tu ex. Pero si fuiste el rechazado o el rechazador involuntario, puede que tus niveles de enamoramiento aún sean tan altos que sea muy poco probable (pero posible) que encuentres pronto a una persona que genere el mismo nivel o más de enganche emocional como para que opaque o reemplace al que mantienes por tu ex.
Muchas personas intentan "olvidar" a su ex pareja saliendo y conociendo nuevas personas en instancias prematuras de su proceso de duelo. Y muchas veces pueden conocer a otra persona que en un momento determinado genere un significativo nivel de enganche emocional, pero si éste nuevo proceso emocional no mantiene el nivel de intensidad suficiente con el paso de los días, semanas o meses como para sobre pasar al que aún mantienes por tu ex, puede llevarte a estar dentro de una relación rebote (Si desean conocer más acerca de las relaciones rebote pueden ver mi video en: https://youtu.be/Zuh4MF1M4Mo. En la cual, quien estaría rebotando serías tú. Ya que por lo general, cuando las personas logran identificar que la nueva persona no representa emocionalmente lo que uno en un primer momento pensó, pues tiende a buscar a su ex.
En conclusión:
Un clavo si puede sacar otro clavo, pero depende principalmente de dos aspectos:
- El nivel de enganche emocional que mantengas por tu expareja en relación al nivel de enganche por la nueva persona.
- Influye poderosamente la posición que te haya tocado en la ruptura (rechazador, rechazado, o rechador involuntario).
Sin embargo, no olviden amigos que lo más saludable siempre será permitirnos vivir nuestro proceso de duelo, de lo contrario podemos vernos envueltos en situaciones emocionalmente disfuncionales, que nos puede costar muchísimo esfuerzo resolver.
¡Hasta la próxima semana! ¡Mucho ánimo y fuerza amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario